Mercados en Acción

¿Primer paso hacia la apertura? Accionistas de Vivocorp votarán inscripción de acciones

Este voto llega en un momento en que las firmas dedicadas a los centros comerciales están teniendo buenos resultados en la bolsa.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 19 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre el éxito de la apertura en bolsa de Mallplaza y la alta anticipación del debut de Cencosud Shopping, el sector de activos inmobiliarios ha estado al centro de las miradas, con un entusiasmo que se ha dejado ver en las cotizaciones en la bolsa.

Y un actor más podría aparecer en el radar, considerando que los accionistas de Vivocorp van a votar la inscripción de las acciones en el registro de emisores de valores de oferta pública de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La compañía citó a una junta extraordinaria de accionistas el 7 de marzo para “someter a consideración todas las materias de su competencia y en especial, la inscripción de las acciones de Vivocorp”.

Si bien desde el mercado sostienen que esto podría ser el primer paso para una apertura en bolsa –dado que todos los instrumentos transados en la plaza bursátil local tienen que estar inscritos–, la cosa se ve de largo plazo.

Agentes de la bolsa nacional indican que esta podría ser una forma de abrir opciones de financiamiento para la compañía operadora de centros comerciales, aunque también destacan que podría tomar años en concretarse o, incluso, no llevarse a cabo.

De todos modos, si es que la compañía empieza a mover los engranajes para enlistarse en la bolsa de Santiago, llega en un buen momento para el sector.

Aparte de la alta expectativa que ha levantado el proceso de apertura del brazo inmobiliario de Cencosud, las acciones del rubro han tenido un buen desempeño. Al cierre de ayer, Parque Arauco era de las acciones IPSA con mejor desempeño en 2019, con una rentabilidad sobre 15% desde diciembre. Mallplaza también ha brillado en bolsa: desde su debut, el 27 de julio del año pasado, el papel se ha elevado casi 17%, mientras que el IPSA se mantiene plano en ese período.

Imagen foto_00000002

Lo más leído