Mercados en Acción

Proyecto que sube Pensión Solidaria pasa a último trámite

Tras ser aprobada por comisión de Hacienda del Senado. U

Por: | Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lista para ser votada por la Sala del Senado, en lo que corresponde a su último trámite legislativo antes de ser promulgado, quedó el proyecto de ley que aumenta en un 10% los beneficios del Pilar Solidario a los usuarios a partir de enero de 2017.

Esto, luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta aprobara la iniciativa por unanimidad, en una sesión a la que asistieron la ministra del Trabajo Ximena Rincón, la subsecretaria de Previsión Social, Jeanette Jara, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías y el director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado.

La iniciativa corresponde a la primera medida concreta del ejecutivo frente a la problemática de las pensiones, tema que se instaló en los primeros lugares de la agenda, tras las masivas marchas convocadas por la coordinadora No+AFP.

Así, dentro de la Ley de Presupuesto 2017, el ministerio de Hacienda contempló el incremento de estos beneficios, la Pensión Básica Solidaria que hasta ahora se había reajustado anualmente por IPC.

Lo más leído