Mercados en Acción

Punto para Motta: Corte Suprema declara admisible su recurso de nulidad

Dentro de la evidencia el máximo tribunal acogió la evidencia relacionada con la separación de las investigaciones.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 11 de febrero de 2019 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La apelación de Aldo Motta ante la Corte Suprema sigue avanzando: hoy el máximo tribunal del país decidió declarar admisible el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del ex ejecutivo de las sociedades a través de las cuales Julio Ponce controla SQM.

Además de solicitar que se ponga el caso en la tabla, la instancia señaló que se aceptaron las pruebas relacionadas con la decisión del Ministerio Público de separar la investigación de Motta de las de otros implicados, como el mismo Ponce y Patricio Contesse.

Con esta acción judicial, ingresada a la Suprema a finales de enero, el ex gerente de la "cascada" busca revertir la decisión del Cuarto Tribunal de Juicio Oral de Santiago el 13 de enero de este año, que determinó que cometió tres delitos contra la ley del mercado de valores, relacionados con transacciones ficticias, y le aplicó la pena de cuatro años de libertad vigilada.

Además de la libertad vigilada, el Tribunal falló que Motta no podrá ocupar los cargos de gerente, director, liquidador o administrador en cualquier empresa que esté sometida a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Lo más leído