Mercados en Acción

¿Quiénes serán los encargados de transformar a Chile en un centro financiero?

La instancia estará conformada por representantes del mundo público y del mundo privado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vez más el gobierno recalcó la importancia de cumplir uno de los sueños de larga data del país: convertirse en centro financiero. Para eso se conformó una mesa de trabajo que incluye a las principales autoridades financieras y tributarias.

En el marco de su presentación en el encuentro Enade, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín indicó que está haciendo una mesa público-privada para posicionar a Chile como polo financiero dentro de la región.

Los objetivos de la instancia serán administrar desde el país fondos internacionales, fomentar la emisión de valores extranjeros en el país, incentivar la participación de actores internacionales en el mercado local e internacionalizar el peso chileno.

Los integrantes de esta mesa serán la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la Superintendencia de Pensiones, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, en representación del sector privado.

El Banco Central también participará, pero con un rol de asesor.

"Quiero decirle que ya sean producido varias reuniones con los distintos organismos públicos y lo que queremos es destrabar", indicó el ministro Larraín. "Si queremos que Chile sea un centro financiero regional hemos identificado una serie de trabas, algunas de ellas son administrativas, no requieren ley", agregó.

Lo más leído