Mercados en Acción

Rebaraje internacional de BlackRock incluye nuevo jefe para América Latina

Armando Senra, que ahora se encarga del negocio de la administradora en la región, pasará a iShares y será reemplazado por Dominik Rohe.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La mayor administradora de fondos del mundo según activos bajo gestión, BlackRock, está pasando por su restructuración más grande en años, y parte de los rebarajes incluyó a la más alta cúpula de la compañía en América Latina.

Después de siete años a cargo de los negocios de la firma en la región,  Armando Senra pasará a ocupar el cargo de director en la filial iShares –especializada en la creación de fondos transados en bolsa (ETF, por sus siglas inglés)– de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Su reemplazo será Dominik Rohe, que actualmente dirige la operación de BlackRock en la región de Australasia. Como nuevo encargado del negocio latinoamericano reportará directamente a Mark Wiedman, el jefe de Estrategia Internacional y Corporativa de la administradora de fondos.

"Estoy emocionado de volver al negocio de América Latina. Es de grandes oportunidades para que BlackRock trabaje con socios locales en el ecosistema financiero para continuar desarrollando mercados locales y construyendo mejores futuros financieros para nuestros clientes", señaló Rohe, remarcando que la compañía está comprometida con la región.

Estos cambios se dan en un contexto de restructuración en la compañía de capitales estadounidenses.

La firma está ubicando a nuevos líderes en una división de inversiones alternativas, reorganizando el personal de ventas y cambiando a alrededor de dos docenas de directores a diferentes roles, según informaron en un memorándum esta semana.

Con más de US$ 6 billones (millones de millones) en activos administrados, BlackRock es la mayor casa de fondos del mundo, seguida por Vanguard y State Street.

Lo más leído