Mercados en Acción

Reestructuración de Sura: Pablo Sprenger asume nuevo rol regional

El ingeniero industrial chileno, con pasado en ING, asumirá un nuevo cargo en la plana ejecutiva de la AGF.

Por: Víctor Guillou Vásquez | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los acomodos en Sura, y esta vez no solamente en Chile, sino que a nivel regional.

Tras confirmarse el pasado 7 de marzo la venta del negocio de rentas vitalicias en el mercado local a Bice, por US$ 232 millones, el grupo de capitales colombianos anunció ayer que el hasta ahora CEO de Sura Asset Management en México, Pablo Sprenger, liderará a nivel regional el área de negocio institucional de la filial dedicada a la pensiones, ahorro, inversiones y gestión de activos.

Con ello, la entidad pone el foco en una nueva unidad de negocios que busca posicionar a la AGF frente a otros actores relevantes como Credicorp Capital o LarraínVial, que ya operan en algunos de los mercados en los que Sura está presente.

Sprenger, ingeniero civil industrial chileno, llegó en 2012 a la AGF tras ocupar cargos otras entidades como Falabella Servicios Financieros y las extintas AFP Bansander e ING Chile, entidad de origen holandés a la cual el grupo colombiano le compró sus activos por unos US$ 3.800 millones.

Desde 2014 ocupa el más alto cargo gerencial en la filial mexicana de Sura Asset Management, pero ahora su salto en la compañía parece revelar un mayor peso estratégico, en una movida que pretende aportar mayor oferta de valor para el grupo.

Según comentan fuentes al tanto de su nuevo rol, Sprenger asumiría un papel de mayor preponderancia en cada uno de los mercados en que opera la compañía colombiana, reorganizando a nivel interno los esfuerzos para enfrentar otras AGF y crecer en participación de mercado. Dicho protagonismo cambiaría el rol de los actuales CEO locales, como Francisco Murillo en Chile, quien se enfocaría mayormente al segmento de los instrumentos de ahorro y seguros con los que Sura segurá operando en el país.

Consultada al respecto, la compañía aseguró que para cada CEO “su rol no cambia en absoluto, simplemente entra una nueva unidad para el segmento institucional, que tiene un alcance regional” , y resaltaron que pese a ubicarse al mismo nivel que Murillo en el organigrama, el rol de Sprenger no estará por sobre el resto de los encargados regionales.

Agregó que “la operación de esta unidad regional, implicará aprovechar y potenciar el conocimiento y las capacidades que tiene Sura en cada país, y para ello se trabajará con los responsables locales de cada negocio”.

Por suparte, Calle destacó la nueva función de Sprenger en la compañía, y aseguró que “es fundamental contar con un talento humano muy competente en el conocimiento del mercado y en la gestión de inversiones. Es por esto que nos complace la llegada de Pablo a este nuevo rol para atender el segmento institucional, que tiene un gran potencial para nosotros. Conocemos sus capacidades técnicas, su visión estratégica, su trabajo por la innovación y la calidad humana que lo distingue, todos estos elementos diferenciadores”. aseguró.

Lo más leído