Mercados en Acción

Restricción a extranjeros apoya crecimiento de private equity en China

Según expertos de la London Business School, no reemplazaría al mercado en EEUU.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El crecimiento del mercado de private equity (PE) en China ha sido acelerado, por decir lo menos. Según un informe de PwC, la Asociación de Administración de Activos del país reportó US$ 1,5 billones (millones de millones) en activos administrados en fondos de PE chinos para el cierre de 2017, lo que representa un crecimiento de casi siete veces en los últimos tres años.

Apoyando este aumento está una de las cosas que más se le critica al mercado de capitales chinos, según expertos de London Business School.

“En China todavía hay restricciones sobre quiénes pueden tener ciertos activos”, señala el profesor Florin Vasvari, que visitó Chile para presentar en un seminario de HMC Capital.

Como los inversionistas extranjeros no pueden tener activos en sectores como medios de comunicación, energía, minería y telecomunicaciones, explica que “la única forma en las que los extranjeros pueden estar expuestos a estos rubros es a través del private equity”.

Eso sí, el profesor Eli Talmor –co autor con Vasvari del libro International Private Equity– destaca que es más dinero el que sale de China que el que entra, en lo que a inversiones en PE respecta.

“Donde sea que vas, cada mercado emergente, cada mercado desarrollado, los chinos están ahí”, indica el docente, agregando que “a diferencia de los alemanes o los japoneses, que esperan perfección, los chinos están dispuestos a ceder”.

Esto, dice Talmor, apoya las aceleradas tasas de crecimiento en la participación de inversionistas chinos en el mercado de PE internacional.

Lo más leído