Mercados en Acción

Ripley ve desde lejos a sus pares: acción sube 30% en el año

Mejores números, sumados a una atractiva valorización han hecho que su alza esté muy por sobre Cencosud y Falabella.

Por: Felipe Brión Cea | Publicado: Jueves 6 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pareciera que Ripley viviera su mundo aparte en la bolsa. La acción de la empresa ligada a la familia Calderón ha subido un 31% en el año y desde junio que su precio se ha estabilizado por encima de los $ 500, desacoplándose de lo que viven empresas del sector retail como Falabella y Cencosud.

Mientras la acción de la primera solo sube 5,53% en el año, la segunda incluso retrocede. Y es que, para Cencosud los últimos números no han sido los esperados por el mercado a lo que con una Argentina que se recupera de forma más lenta lleva a que su papel caiga 3,82%.

Los analistas indican que los buenos números de Ripley han sido el pilar fundamental para dejar de lado lo que fue el traspié que generó la caída del acuerdo con la mexicana Liverpool, que prácticamente no tuvo un impacto en el precio del título.

“La compañía ha mostrado una mejora operacional en el negocio del retail”, dijo Carolina Ratto, Head of Equity Research de Credicorp Capital. Algo que fue reafirmado recientemente por Feller Rate que confirmó en “A” la clasificación de la empresa y elevó la perspectiva a “positiva”.

“La clasificación asignada a la compañía refleja un perfil de negocios y posición financiera satisfactorios”, comentó la agencia clasificadora.

Estaba retrasada

A las buenos números se ha sumado que Ripley había quedado un poco rezagado en tema de valorizaciones ante papeles small cap del sector como Hites o La Polar, los que se han visto beneficiados de la mayor demanda por este tipo de acciones por parte de los inversionistas.

Para Andrés Galarce, sub gerente de estrategia de EuroAmerica en temas de valorizaciones, Ripley estaba bien atrasada y con la OPA “tendió a emparejar el camino pero sigue teniendo un descuento respecto de las grandes, y en este escenario de una perspectiva algo más favorable avanzó”.

También los rumores comienzan a jugar en favor de una mayor valorización, ya que tras la cancelación del acuerdo con Liverpool el mercado está pensando que la empresa tendría que explorar nuevas opciones, siendo Perú el mercado donde se apuestan por nuevos acuerdos, “lo que hace todo sentido” sostienen desde una corredora.

Imagen foto_00000006

Lo más leído