Mercados en Acción

Rodrigo Valdés integra mesa de la CPC por pensiones

La instancia es liderada por el presidente del gremio, Alfonso Swett.

Por: | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un debate que se está tomando este año, al igual que los dos anteriores, es el previsional. El gobierno ya trabaja en una reforma para ingresarla antes de agosto y los empresarios quieren ser parte de la discusión.

Es en este contexto que la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) creó la Comisión del Adulto Mayor y Pensiones.

La instancia estará presidida por el propio timonel del gremio, Alfonso Swett, y estará integrada por el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el presidente de la Comisión Asesora Presidencial por las Pensiones, David Bravo; la economista en jefe de Quiñenco, Andrea Tokman; Sergio Urzúa, de Clapes; Ricardo Paredes, rector de Duoc UC, y Fernando Alvear, gerente general de la CPC.

“Nos parece muy importante como CPC entrar a la discusión de pensiones que es la que se viene, poniendo y fijando la mirada en la solución integral del adulto mayor, ese es el objetivo, es la invitación”, dijo Swett.

La comisión debería a empezar a sesionar la próxima semana y todavía no hay plazos establecidos para que entreguen sus propuestas.

Lo más leído