Mercados en Acción

S&P mejora clasificación de riesgo a la deuda de SQM

La agencia de calificación de riesgo destacó que la compañía se ha visto beneficiada por su nuevo acuerdo de concesión con Corfo para la explotación del Salar de Atacama.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Miércoles 27 de junio de 2018 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La agencia calificadora S&P decidió elevar la nota de riesgo a la deuda de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM). 

La entidad explicó que después de cerrar un nuevo acuerdo de concesión con CORFO en el salar de Salar de Atacama y tras definir sus planes de inversión para la expansión del carbonato de litio en Chile hasta 2021, "creemos que la compañía química chilena SQM mantendrá una política financiera prudente con parámetros de apalancamiento conservadores". 

De esta forma, elevó la calificación de la compañía a "BBB+" desde "BBB", señalando además que la perspectiva se mantiene estable. 

La medida "refleja nuestra expectativa de que la compañía mantendrá una sólida eficiencia operativa y un perfil de apalancamiento muy bajo, con un ratio deuda-Ebitda por debajo de 1,5x y fondos de operacionales (FFO) por encima del 60%, dada su sólida política financiera, las condiciones favorables del mercado y la ubicación estratégica de sus activos", precisó S&P. 

Lo más leído