Mercados en Acción

Sale a remate el exclusivo penthouse de Alberto Chang en Vitacura

El departamento posee 327 metros cuadrados útiles, con una terraza de 224 m2.

Por: | Publicado: Martes 9 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Primero fueron sus lujosos autos y valiosas pinturas. Ahora se decretó el remate de algunas de las propiedades de Alberto Chang, el fundador del Grupo Arcano, acusado por la justicia chilena de estafas por más de US$ 100 millones.

El próximo 31 de enero se efectuará el remate de cuatro propiedades con las que se espera recaudar un mínimo $ 967 millones.

Entre las propiedades que saldrán a remate figura un penthouse en la comuna de Vitacura que tendrá un piso mínimo de $ 585 millones. Posee 327 m2 útiles con una terraza de 224 m2. El departamento cuenta con piscina privada, bóveda, zona de gimnasio privado, jacuzzi en terraza, entre otras exclusividades.

Junto a esto se rematarán otros dos departamentos también en Vitacura (de 148 ms y 74 m2), y un cuarto en Recoleta (de 27 m2 con un precio mínimo de $ 40 millones).

En septiembre pasado, se recaudaron más de $ 400 millones con el remate de autos exclusivos, joyas exóticas, obras de arte, muebles y línea blanca.

Un BMW i8 del 2015 fue el objeto más caro por el que se pagó casi $105 millones. Mientras que los artículos donde hubo más demanda fueron los cuadros y pinturas atribuidos a artistas como Andy Warhol, Romero Britto y Marta Colvin.

Se espera que la Justicia de Malta defina el próximo 15 de enero la petición de extradición de Alberto Chang.

Mientras, el liquidador Carlos Parada sigue repatriando activos del fundador de Arcano.

Lo más leído