Mercados en Acción

SalfaCorp realiza exitosa colocación de bonos en el mercado local por US$ 81 millones

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de diciembre de 2018 a las 18:51 hrs.
  • T+
  • T-
Genérica
Genérica

Compartir

SalfaCorp realizó hoy una exitosa colocación de bonos en el mercado local, por un total de UF 2,0 millones (equivalente a US$ 81 millones).

La tasa de colocación fue de 3,34% anual, equivalente a un spread aproximado de 174 puntos básicos sobre la tasa de referencia. La demanda total alcanzó el equivalente a 2,2 veces el monto de colocación. Los fondos se destinarán al refinanciamiento de pasivos financieros.

La colocación se hizo a través de la nueva Serie S de bonos (nemotécnico BSALF-S), que tiene vencimiento a once años con siete años de gracia y fue clasificada en BBB con Outlook Estable por parte de Fitch Ratings y Feller Rate.

La transacción contó con la asesoría de Banchile Asesorías Financieras como agente estructurador y colocador, y el estudio Prieto Abogados como asesor legal.

Al respecto, el CFO de la Compañía, Jorge Meruane, se manifestó muy satisfecho con el resultado, considerando que la demanda de esta transacción contó con la presencia de una amplia gama de inversionistas y superó con creces el monto colocado, además que ha sido la colocación con plazo más largo de una compañía con clasificación BBB en el mercado local en el último tiempo.

Lo más leído