Mercados en Acción

Sartor realiza alianza con MFS y lanza fondo de deuda

Apuestan por ser una buena alternativa para aprovechar eficiencias tributarias.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de abrir opciones a los clientes es que Sartor Finance Group cerró una alianza con la gestora de fondos norteamericana MFS para representar en Chile el fondo Emerging Markets Debt, vehículo de inversión reconocido por institucionales locales y que administra cerca de US$ 4 billones.

El fondo local permitirá comprar las cuotas afuera, lo que ayuda a que los inversionistas en Chile logren la eficiencia tributaria que implica eso.

“Dadas las alternativas de inversión que hay hoy en día en dólares en Chile, considerando el tema de la repatriación que trajo más dólares, es un producto interesante, pues es un Fondo de categoría mundial listado en Chile, y especialmente por la clase de activo que es”, dice el gerente general de Sartor Finance Group, Pedro Pablo Larraín.

Sostienen además que este fondo les permitirá llegar a clientes institucionales más grandes, a los que puede también ofrecer los otros productos alternativos con los que cuentan, ligados a facturas, financiamiento y leasing.

El gerente general de la AGF de Sartor, Alfredo Harz, indica que con este fondo buscan dar más opciones a la cartera tradicional, dando opciones de rentabilidad razonable y con una eficiencia tributaria. “Para las administradoras locales, alocar un fondo de una gestora reconocida mundialmente, en Chile, es algo bastante interesante y que probablemente se siga dando”.

Larraín agrega que escogieron un fondo concentrado en deuda emergente, ya que dentro de las alternativas era el que más se acerca a las necesidades de la cartera.

Lo más leído