Mercados en Acción

Schroders: más del 50% de los inversionistas chilenos invirtió en tecnología y criptomonedas en 2021

De acuerdo a la encuesta, Chile acapara el 27% de las menciones como destino de interés, después de Estados Unidos y Alemania que tuvieron un 28% y 17%, respectivamente.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 a las 10:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas a nivel global continúan aumentando su exposición hacia activos más riesgosos. Así lo detalló el último estudio de Global Investor Study de Schroders, realizado a más de 23 mil inversionistas en 33 países, entre ellos Chile.

De acuerdo a la firma, durante 2021 los inversionistas chilenos mostraron una fuerte tendencia hacia los activos relacionados con la tecnología: un 58% invirtió en compañías tecnológicas o de Internet, y un 52% lo hizo en criptomonedas. 

Lo anterior, estaría relacionado con un fenómeno global hacia inversiones de mayor riesgo, ya que según los resultados globales de la encuesta el 37% de las personas está más dispuesta a destinar recursos hacia activos de alto riesgo, cifra que aumenta a 44% en el grupo entre 18 a 37 años de edad.

“Las tecnologías se vieron muy favorecidas por la pandemia y si bien se ajustaron post apertura, aún siguen presentando retornos atractivos, pues es un soporte clave en comercio, conectividad y distintos servicios”, explica el country head de Schroders en Chile, Alex Toledo.

También te puede interesar: ¿Cómo estructurar su cartera de inversiones antes de iniciar las vacaciones?

Destinos de interés

A nivel de inversiones, la encuesta de Schroders reflejó que Chile acapara el 27% de las menciones como destino de interés, después de Estados Unidos y Alemania que tuvieron un 28% y 17%, respectivamente. En tanto, un 15% de los encuestados afirmó no tener una preferencia específica por algún país. 

Respecto de las regiones que concentrarán la inversión en 2022, un 65% de chilenos encuestados se inclinó por Europa y Norteamérica, seguido de un 56% hacia Asia y un 41% a Sudamérica.

"La incertidumbre del escenario socio-político por el que atravesamos en los últimos años, ha provocado un cambio en la forma de invertir. El chileno se dio cuenta que estaba muy concentrado en el país y decidió asignar sostenidamente mayores activos en el extranjero", indica Toledo.

"Esta creciente diversificación de los portafolios es una práctica muy sana en términos de mitigación de riesgos", añade.

Lo más leído