Mercados en Acción

Scotiabank y BBVA Chile se reúnen con la CMF por fusión

La cita tuvo como objetivo presentar al regulador la estructura corporativa y contractual.

Por: Vicente Vera | Publicado: Lunes 12 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A fines de enero llegaron los principales ejecutivos de Scotiabank y BBVA Chile hasta la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para reunirse con el intendente de Seguros, Daniel García, con el objetivo de “presentar la estructura corporativa y contractual de la potencial adquisición por parte de The Bank of Nova Scotia (BNS), del control indirecto de BBVA Seguros de Vida”.

Todo ello en el marco de la compra del 68,19% de BBVA Chile por parte de Scotiabank que fue oficializada en diciembre del año pasado por US$ 2.200 millones.

De acuerdo a lo informado por el regulador, en la reunión se especificó que la operación se materializaría mediante la adquisición por parte de Nova Scotia Inversiones Limitada, sociedad controlada por BNS, de BBVA Inversiones Chile, el accionista mayoritario directo de BBVA Seguros de Vida.

Como consecuencia de esta transacción, los canadienses adquieren indirectamente las acciones emitidas por BBVA Seguros de Vida de propiedad de BBVA Inversiones Chile.

Entre quienes acudieron a la cita por parte de la firma canadiense, según registra el portal de transparencia de la CMF, está María Victoria Doberti, vicepresidenta de Finanzas, y Rafael Bilbao, vicepresidente de Fiscalía. Doberti es la ejecutiva que lidera el equipo que se encuentra coordinando la etapa inicial del proceso de compra con los españoles de BBVA. También acudió al encuentro el abogado de Carey y Cia., Cristián Eyzaguirre, estudio que está asesorando a Scotiabank.

Por el lado de BBVA Chile fue el vicepresidente del banco, Ignacio Lacasta, acompañado del socio de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, Juan Francisco Gutiérrez.

Lo más leído