×
Mercados en Acción

Se suma nueva demanda contra Intervalores

La causa civil busca el pago de $ 180 millones por supuesto incumplimiento de contrato.

Por: | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

La polémica que envuelve al dueño de la corredora Intervalores, Gabriel Urenda, sigue sumando capítulos. Ayer se agregó una nueva causa en su contra en busca de devolución de dinero.

Según documentos a los que tuvo acceso Diario Financiero, se ingresó una demanda al Juzgado Civil de Santiago contra Intervalores S.A. y su representante legal, Gabriel Urenda Salamanca, por el pago de un monto entregado a la firma para ser invertido.

Según el texto, el demandante, Rodrigo Díaz López, busca que Intervalores le pague una suma de $ 180 millones, como monto inicial de la inversión; los intereses y reajustes desde el incumplimiento de su contrato con la firma financiera; y el costo del proceso judicial.

Según alegan los abogados de Díaz en el texto, éste renovó un contrato de mandato para invertir en enero de este año $ 100 millones y de suscribir otro acuerdo en septiembre del año pasado, por $ 80 millones adicionales. El primero contaba con un interés de 9,6% sobre el capital invertido, con un pago trimestral, mientras que el segundo contemplaba un interés de 12%, con pagos mensuales.

El documento de la demanda señala que Intervalores dejó de realizar estos pagos en abril de este año, “estando en incumplimiento de pagar la rentabilidad o intereses de la inversión a contar de dicha fecha, además de la devolución al demandante” de los $ 180 millones.

Esta nueva causa judicial se da en un momento delicado para Urenda, mientras es investigado por el Ministerio Público por apropiación indebida y estafa piramidal.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos