Mercados en Acción

Security quiere expandir todos sus “productos y servicios” en Perú

Respecto del llamado de Hacienda, el ejecutivo consideró que “no se pueden forzar” las contrataciones de personal.

Por: | Publicado: Viernes 10 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Security quiere ampliar su presencia en Perú. Así lo comunicó ayer el presidente del grupo financiero, Francisco Silva, al término del seminario “Abre tus ojos. Mira el futuro” que organizó la institución.

Imagen foto_00000003

Silva manifestó que “quisiéramos expandirnos todo lo que podamos (en ese país)”.

El gerente general de la compañía, Renato Peñafiel, ya había señalado a DF que Security estaba viendo las oportunidades en Perú.

“Estamos pensando en que queremos expandir todos los productos y servicios del grupo en Perú, pero también somos realistas y vemos cómo hay sectores consolidados”, sostuvo.

Sin embargo, al abordar la posibilidad de llegar a través del negocio bancario al vecino país, Silva fue cauto y advirtió que ese sector “está muy consolidado” y además “no hay un banco que diga y que se venda”.

De todas formas, afirmó que “si hay” un banco en venta, “habría que estudiarlo”.

Security actualmente está presente en el país vecino en el negocio de los seguros, área que el presidente de la firma consideró como “dinámico” en Perú.

Escenario local

Frente al llamado que hizo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al mundo privado de contratar personal, el empresario comentó que “los empresarios contratan gente cuando ven que las condiciones son más adecuadas para que estas inversiones que se hacen, encuentren el buen momento para hacerlo y es lo que está ocurriendo ahora”.

En esa línea, Silva dijo que “creo que el ministro de Hacienda quisiera ver una velocidad mayor en que estas cosas ocurran pero no se pueden forzar”.

Agregó que “los empresarios estamos viendo que el país ha cambiado notablemente: el ambiente, el clima, las expectativas. Cada uno está buscando la forma de invertir y, en consecuencia, generar empleo que sea conveniente para las empresas y el país”.

Otro tema abordado por el presidente del grupo Security fue las irregularidades detectadas por los reguladores en las rentas vitalicias a través del sistema SCOMP. Silva dijo que está situación “nos preocupa, es malo para la industria que estas cosas estén en el tapete”.

Además, el empresario condenó “todo tipo de abusos” que estén relacionados al caso, manifestando que “estamos colaborando con el regulador con los antecedentes que se requieran, rechazamos todas las malas prácticas y en caso de necesidad, adoptaremos las medidas que correspondan”.

Lo más leído