Mercados en Acción

Seguros Sura apuesta con plan de inversión por US$ 10 millones

La apuesta del CEO es más que duplicar crecimiento promedio del mercado en 2016.

Por: C. Cristino y C. Salazar | Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace menos de un mes que la marca Seguros Sura comenzó a operar en Chile. Ello luego del proceso de adquisición de las operaciones de RSA Seguros -principal actor del mercado local en generales- por parte del holding colombiano en América Latina, conocido en el país luego de que su área de Wealth Management ingresara con la compra de AFP Capital, hace algunos años.

“Sura, con el cambio de control de esta compañía, ha entrado fuertemente al mercado chileno, y eso no sólo ha sido súper bien recibido por nuestros clientes, sino también por nuestros empleados y directorio”, dice Sebastián Dabini, CEO de Seguros Sura, quien dirigía la compañía desde antes de la llegada del grupo colombiano.

Y las cuentas que saca Dabini de cara a fin de año son positivas para la compañía de seguros.

Si en 2015 Sura alcanzó un crecimiento en primas de 10%, cuando la industria creció aproximadamente en un 6%, para 2016 la perspectiva que esperan es aún mejor. “Este año las proyecciones son crecer 12,2%, y el mercado a septiembre ha crecido 3%, y las perspectivas a fin de año van a estar quizás en 5%”, dice Dabini. Este resultado les permitiría ganar participación de mercado.

“Desde principios del año pasado hemos cambiado toda la estructura de la compañía, basándola ahora en segmentos de clientes, lo cual es bien innovador en un mercado de seguros que normalmente se estructura en función del producto”, sostiene el CEO de Seguros de Sura.

Apuesta tecnológica

A esto, agrega una serie de innovaciones tecnológicas que han ido incorporando, en la búsqueda de ampliar su crecimiento.

Entre ellas menciona la implementación de AutoClick, diseño web para la contratación de seguros automotrices, el que además permite hacer seguimiento al siniestro, junto con el desarrollo de aplicaciones que permiten monitorear los hábitos de manejo de los asegurados. Y es que es precisamente la tecnología es el área a potenciar por Seguros Sura.

“Las inversiones en tecnología van a ser fuertes en los próximos años, estamos hablando de más de US$ 10 millones”, dice Dabini.

Pero eso no es todo para la empresa, ya que en carpeta también está el desarrollo de productos de vida, lo que no chocaría con el área de wealth management del holding, ya que este se enfoca en las rentas vitalicias.

“Corresponde a soluciones más enfocadas en seguros de vida... y ese es un crecimiento que ya ha sido importante este año para nosotros”, asegura el CEO.

Lo más leído