Mercados en Acción

Semana récord: bolsas del mundo, con Chile incluido, alcanzan máximos históricos

Por: María Campano Abásolo | Publicado: Viernes 19 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Día martes y en los mercados mundiales empezaron a llover las buenas noticias: en Wall Street, el Dow Jones se empinaba hasta unos inéditos 26.000 puntos, aunque al cierre bajó levemente.

Mientras tanto, en el Asia Pacífico, el Nikkei japonés alcanzaba su mayor valor en 26 años.

Lo anterior fue sólo un anticipo de lo que traería la jornada del miércoles, día en que se desató el optimismo alrededor del mundo, cuando tres de los más representativos índices bursátiles (el Dow Jones; Nasdaq; y, al otro lado del continente el brasileño Ibovespa) alcanzaron máximos históricos.

Pero la buena racha no acabaría tan pronto, ayer fue el turno del S&P 500, el Merval de Argentina, el Hang Seng y el local Ipsa, que llegaron a los niveles más altos desde que se crearon, mientras el Dow Jones y el Nasdaq estuvieron al borde de repetir la hazaña.

Dentro del selectivo nacional -que ayer alcanzó los 5.839,37 puntos-, dos acciones brillaron con fuerza. Así es como Falabella y Empresas Copec alcanzaron los mayores precios por acción de su historia, con valores situados en los $ 6.430 y $ 10.145, respectivamente.

Sin duda, una semana gloriosa para los principales mercados en América y Asia.

Imagen foto_00000002

Lo más leído