Mercados en Acción

Solo Banco de Chile, Santander y Bci cumplen con Basilea III

De acuerdo a un informe de Moody´s.

Por: | Publicado: Jueves 17 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Moody’s publicó un informe donde abordó la modificación a la Ley General de Bancos que se está discutiendo en el Congreso. En el documento se detalla que Banco de Chile, Santander y Basilea satisfacen plenamente los requisitos de capital establecidos en el marco de Basilea III.

Mientras que BBVA e ItaúCorpbanca deberían lograr cumplir los niveles establecidos en la nueva regulación de seguir introduciendo gradualmente las utilidades retenidas. Caso distinto sería con BancoEstado, el que debe recaudar los montos para llegar a los estándares internacionales.

Moody’s en el reporte valora la iniciativa legal, porque “mejorará la independencia y la integración del sistema regulador”.

No obstante, el reporte crítica que la Comisión para el Mercado Financiero no tenga la flexibilidad para establecer y revisar los requisitos mínimos de capital, como ocurre en otros países de la región como México. Esta medida no ayudaría a Chile a ir a la par con las normas internacionales, cuando ya se está hablando de Basilea IV.

Lo más leído