Mercados en Acción

SP entrega antecedentes de fusión Provida - Acquisition

En el marco de acción iniciada por el senador Navarro.

Por: | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Así como lo hizo respecto de la fusión de las AFP Cuprum y Argentum, el senador Alejandro Navarro presentó una acción prejudicial por la cuesitonada fusión de AFP Provida y Acquisition, la cual ayer tuvo un nuevo trámite.

Consistió en que el abogado representante de la Superintendencia de Pensiones, Rodrigo Márquez, asistió al 4° Juzgado Civil de Santiago a entregar los antecedentes solicitados por el senador en su acción prejudicial de cara a una posible solicitud de nulidad de la fusión.

Al igual como en el caso anterior, el representante del regulador dispuso al tribunal de toda la información requerida, con excepción del prospecto entregado por la compañía a la Superintendencia al momento de la fusión, el cual contiene su plan de negocios.

La reserva respecto de la información argumentada por el abogado deberá ser respaldada o no por una resolución del juzgado en los próximos días.

En términos de precedentes, frente al recurso presentado por la fusión Cuprum - Argentum, ante el 20° Juzgado Civil de Santiago, se le concedió la reserva a la SP.

Lo más leído