Mercados en Acción

SpaceX lanzará una nueva misión a la Luna 100% financiada con Dogecoin

El “padrino” de la criptomoneda, Elon Musk, aprovechará el auge de la moneda virtual que acumula un alza de 10.000% durante el año.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 10 de mayo de 2021 a las 10:29 hrs.
  • T+
  • T-
Elon Musk, CEO de Tesla y Space X. Foto: Bloomberg
Elon Musk, CEO de Tesla y Space X. Foto: Bloomberg

Compartir

El domingo, el multimillonario empresario y CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que cumplirá uno de sus grandes objetivos: llevar a su criptomoneda favorita, Dogecoin, a la Luna. A través de su compañía SpaceX, lanzará la "misión Doge-1" en 2022, para lo cual aceptará a la criptomoneda inspirada en un meme como medio de pago.

"SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la Luna el próximo año, misión que será pagada en Dogecoin, el primer cripto en el espacio, será el primer meme en el espacio", señaló Musk en su cuenta de Twitter.

De esta forma, la compañía de cohetes comerciales de Musk llevará consigo un CubeSat, un minisatélite propiedad de Geometric Energy Corporation, financiado completamente con la moneda virtual Dogecoin.

Si bien aún no se entrega información respecto al costo financiero de la misión, ambas firmas aseguraron que la criptomoneda fue elegida para ser la unidad monetaria de todos los negocios lunares, siendo un hito para futuras misiones a la Luna y Marte.

Comercio interplanetario

"Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario", aseguró el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero.

En lo que va del año, el valor de Dogecoin ha subido sobre 10.000%, hasta los US$ 0,48. Sin embargo, al depender totalmente de lo que digan algunos de sus "padrinos" como Musk, mantiene una alta volatilidad.

De hecho, luego de que Musk asegurara en el programa de comedia "Saturday Night Live", que si bien Dogecoin es "el futuro de las divisas" es "un timo", la criptomoneda bajó un 30% desde su máximo histórico.

Lo más leído