Mercados en Acción

Tanner consigue crédito por US$ 90 millones con brazo financiero del Banco Mundial

Fondos serán destinados a potenciar las áreas de factoring y leasing, en las que pretenden crecer en torno a 20% y 5% en 2016, respectivamente.

Por: Costanza Cristino E. | Publicado: Miércoles 1 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Tanner, las caras están alegres luego de haber llegado a acuerdo con el IFC, brazo inversor del Banco Mundial, por un crédito de US$ 90 millones.

Se trata de un financiamiento que la entidad se encontraba negociando hace ya varios meses y que tiene como objetivo principal el potenciar las área de leasing y factoring, además del negocio automotriz.

“Es un respaldo a la trayectoria y solidez patrimonial de Tanner Servicios Financieros, que una institución global tan importante como el IFC haya confiado en nosotros”, dice Oscar Cerda, gerente general de Tanner Servicios Financieros.

Para el ejecutivo otro factor positivo de este reciente acuerdo es que el crédito no afectará la situación patrimonial de la compañía. “Tenemos un leverage inferior a 3, muy por debajo del promedio de nuestros competidores, pero sí es una ayuda para tener una aún mejor estructura de financiamiento”.

Respecto de las características del préstamo, explica que fue pactado a un plazo de cinco años: el 40% corresponde a un bullet a tres años y el otro 60% será pagado en amortizaciones entre el tercer y quinto año.

Perspectivas para 2016

Pese al escenario económico más complicado, Tanner busca alcanzar crecimientos relevantes en todas sus áreas de negocio, afirma Cerda. “En colocaciones de factoring esperamos crecer en el año del orden del 20%; en automotriz, en torno al 10% y en leasing recuperar la caída y crecer del orden del 5%”, añade.

Mientras, en lo que va de 2016, las cuentas son positivas. “Para Tanner en su conjunto, somos optimistas en mantener la tendencia del primer trimestre en términos de utilidades”, señala el ejecutivo.

Esto, considerando que la entidad alcanzó a marzo utilidades por $ 5.502 millones, un incremento de 20% respecto de igual periodo de 2015.

Por su parte, la corredora de bolsa, luego de un 2015 en rojo, también saca cuentas alegres, con utilidades por sobre los $145 millones en el primer trimestre, versus una pérdida en el mismo periodo de más de $ 220 millones”.

Lo más leído