Transferencias electrónicas entre personas crecen 22% en un año
Los clientes digitales de la banca crecieron un 26,3% respecto de 2017. Bci fue la entidad que anotó el mayor incremento.
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La revolución digital se está tomando la banca chilena: en abril, el número de clientes digitales en el país llegó a 9,9 millones, lo que supone un fuerte crecimiento de 26,3% respecto del mismo mes de 2017, según datos de la Superintendentcia de Bancos.
Bci fue el que registró el mayor incremento porcentual en los últimos 12 meses, con un alza de 82,1% en el número de clientes. La entidad ya tiene 1,5 millones de usuarios en su plataforma, lo que supone el 15,2% de los clientes virtuales del país.
En el segundo puesto se ubicó Banco de Chile, con una subida de sus usuarios digitales de un 23,2% interanual en el cuarto mes del año, alcanzando el millón de clientes. Con este resultado, la institución tiene el 10,2% de participación de mercado en cuanto a clientes digitales.
El podio lo cierra Itaú, que creció un 21,5% sus usuarios en este periodo, alcanzando los 219 mil.
Entre las actividades que más realizan los chilenos en los primeros cuatro meses del año a través de las plataformas digitales de la banca, son las consultas de saldos y cartolas (48,1%).
En el segmento personas, los montos transferidos alcanzaron los US$ 33.764 millones en lo que va del año, un 22% más que en 2017.
En lo que respecta a pagos realizados a través de los portales de la banca, estos llegaron a los US$ 47.897 millones, lo que representa un alza de 5,3% respecto al año pasado.
Así, las transacciones sumaron US$ 81.622 millones, esto es un salto de 11,6% en doce meses.