Mercados en Acción

Tras fuerte ingreso de flujos, precio del dólar comienza a estabilizarse

La divisa alcanzó su mayor valor en más de seis semanas, cotizándose en $ 667, un avance de $ 6 respecto a la jornada anterior, acumulando un alza de $ 16 en lo que va de la semana.

Por: | Publicado: Jueves 28 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la racha de bajas que tuvo el valor del dólar, que incluso llegó a los $ 650, pareciera ser que la moneda norteamericana está revirtiendo la tendencia, acumulando tres jornadas consecutivas al alza.

Tras el cierre de ayer, la divisa alcanzó su mayor valor en más de seis semanas, cotizándose en $ 667, un avance de $ 6 respecto a la jornada anterior, acumulando un alza de $ 16 en lo que va de la semana.

Antonio Moncado, economista de BCI Estudios, comentó que esto se debe a que los inversionistas terminaron por tomar posiciones, luego de la serie de operaciones anunciadas hace algunas semanas y el ingreso de flujos extranjeros que buscaron refugio tras la incertidumbre post Brexit. Moncado, agregó que la divisa debería mostrar una tendencia alcista lenta y progresiva, y que no se volvería a ver bajo $ 650.

Lo más leído