Mercados en Acción

Tribunal Constitucional da luz verde para formalización de Manuel Cruzat

Al fundador de Curauma se le acusa de quiebra fraudulenta del proyecto.

Por: | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nada de bien le fue a Manuel Cruzat en el Tribunal Constitucional (TC). Si bien la primera sala de la entidad resolvió acoger el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por el empresario, no accedió a suspender la audiencia de formalización fijada para el jueves de la próxima semana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por la quiebra fraudulenta de su empresa Curauma.

Además en la diligencia serán formalizados los ejecutivos de la fallida: Antonio Espinoza, Eduardo Romo y Ricardo Muñoz.

Luego de que Cruzat presentara el requerimiento ante el TC, tanto el síndico de la quiebra del proyecto inmobiliario como EuroAmerica se hicieron parte del proceso, solicitando que no se acogiera la solicitud de suspender la audiencia.

Los que se hicieron parte

El síndico César Millán indicó que el juez de garantía está dotado de facultades suficientes “para cautelar el ejercicio de los derechos esenciales del imputado, si es que éste no estuviera en condiciones de ejercerlos y si las medidas adoptadas no impiden una afectación substancial de los derechos del imputado, el juez podrá suspender el procedimiento e incluso decretar el sobreseimiento temporal”.

Mientras que desde EuroAmerica sostuvieron que no se conocen los hechos a tratar en la formalización, ni lo que solicitarán los intervinientes de la causa, ni menos las resoluciones judiciales que se dicten.

Lo más leído