Mercados en Acción

Tricot saca a los inversionistas de sus mesas de dinero y los lleva a una pasarela para invitarlos a su apertura en bolsa

Vistoso despliegue de modelos, luces y música para seducir a los inversionistas de cara a la esperada apertura a bolsa.

Por: Felipe Brion Cea | Publicado: Jueves 27 de julio de 2017 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Glamour es la palabra que quizás mejor resume la reunión ampliada de Tricot que se llevó a cabo esta mañana y que congregó a diversos inversionistas con el fin de seducirlos para participar en el esperado debut bursátil de la compañía.

"Hoy cerramos un ciclo de emprendimiento como empresa cerrada e iniciamos otro donde los invitamos a todos a participar", dijo el presidente de la empresa, Eduardo Pollak Ben-David, en un escenario instalado en el hotel W y que luego sirvió de pasarela para un desfile de moda.

El buen momento de la bolsa y la alta liquidez del mercado anticipan una buena colocación. Estas expectativas se sustentan, además, en la convocatoria que tuvo el evento ya que asistieron muchas más personas que las 300 que habían sido debidamente invitadas, lo cual obligó a la organización a colocar más sillas en el principal salón del hotel capitalino.

Hasta la pasarela de W llegaron los más altos ejecutivos de corredoras, analistas de casas de estudios y gestores de fondos del mercado de capitales chilenos.

Aunque se reconocen como rivales históricos, esta vez los más altos ejecutivos de LarrainVial y BTG Pactual –agentes colocadores de la operación- llegaron en conjunto y entre afectuosos apretones de mano se mezclaron entre las primeras filas del salón.

Ahí, en primera fila, escucharon al gerente general de Tricot, Antonio Egidio, quien no desaprovechó la oportunidad para mostrar los mejores productos de la tienda, colocando en la mayoría de las láminas de su diapositiva algún producto con sus respectivos precios.

En su presentación, el ejecutivo destacó el crecimiento que ha tenido el retailer. Reveló que en 2016 vendieron 22 millones de prendas de vestir en un mercado de 17 millones de chilenos y que sus proyecciones apuntan a 30 nuevas tiendas que de forma trasversal quieren abrir en los próximos cinco años.

Tricot cerró el evento con un vistoso desfile de moda que hizo a más de un asistente olvidarse de ingresos, ebitdas y acciones, para concentrarse en las modelos, las luces y música.

Ver aquí la galería de fotos 

 

 

Lo más leído