Mercados en Acción

Twitter cae casi 6% por informes sobre fuerte aumento de cuentas falsas

Washington Post informó el viernes que la tasa de suspensión de cuentas de la compañía se ha más que duplicado desde octubre de 2017.

Por: | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red social del pajarito azul no vivió su mejor día ayer. Las acciones de Twitter registraron su tercera peor caída del año al descender 5,38% en Wall Street.

Imagen foto_00000003

¿Las razones detrás? La preocupación que se esparció en el mercado ante la decisión de la empresa de eliminar cuentas falsas, hecho que reveló una realidad más negativa de lo esperado sobre el crecimiento en el número de usuarios de la red social.

El Washington Post informó el viernes que la tasa de suspensión de cuentas de la compañía se ha más que duplicado desde octubre de 2017, y que Twitter desactivó más de 70 millones de cuentas en mayo y junio.

Así, durante la jornada la acción de la red social llegó a derrumbarse hasta un 9,8% a media mañana, su mayor retroceso intradía en más de tres meses.

El informe del medio estadounidense recuerda informaciones de la propia empresa que hace dos semanas había señalado que sus algoritmos de aprendizaje para máquinas había identificado más de 9,9 millones de potenciales mensajes de spam o cuentas automatizadas a la semana desde mayo, un incremento desde los 3,2 millones a la semana que se registró en septiembre y más del triple que hace un año.

Los reportes generaron dudas sobre el crecimiento en el número de nuevos usuarios activos de la red social, dato que clave para medir su desempeño operacional y que es mirado con atención por los accionistas.

La compañía dijo que está realizando una auditoria para asegurar que cada cuenta creada haya sido verificada y así evitar que robots manipulen su plataforma. Estas modificaciones ya estarían bloqueando cerca de 50.000 mensajes de spam al día, según Twitter.

El “volumen de eliminación de cuentas falsas, aunque bueno en el largo plazo, genera incertidumbre en las expectativas de crecimiento de usuarios en el corto plazo” advirtió el analista de Bloomberg Intelligence, Jitendra Waral.

De todos modos, hasta el viernes pasado, la acción de Twitter acumulaba un alza de 94% en el año, y Waral destacó que “el riesgo para el crecimiento de los usuarios diarios debería ser bajo ya que la compañía había registrado baja actividad en las cuentas borradas”.

El pasado 27 de marzo, Twitter alcanzó su mayor pérdida del año, al caer 12,03% y tan sólo 10 días antes, el 20 del mismo mes, había retrocedido 10,38%.

Lo más leído