Mercados en Acción

Urenda pasará prisión preventiva en la cárcel Capitán Yáber

El dueño del holding Intervalores, acusado de estafa y apropiación indebida, se presentó hoy en el 4º Tribunal de Garantía de Santiago.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que la Corte de Apelaciones dictara la prisión preventiva como medida cautelar para Gabriel Urenda, en el marco del caso Intervalores, el empresario se entregó esta mañana en el 4º Tribunal de Garantía de Santiago.

El dueño del holding Intervalores, acusado de estafa y apropiación indebida, entre otros cargos, llegó a primera hora al Centro de Justicia, para luego ser procesado. En la instancia se decidió que Urenda estará en la cárcel Capitán Yáber.

Hace una semana y media, en la formalización del empresario, la jueza Daniela Guerrero decidió dejarlo con arresto domiciliario completo y arraigo nacional como medidas cautelares, pero ayer la Corte de Apelaciones falló por endurecer las medidas y ordenó prisión preventiva.

Las acusaciones contra el empresario, hijo del exsenador Beltrán Urenda, incluyen la entrega de información falsa al mercado, por la alteración de índices de solvencia y patrimonio investigadas por la SVS en 2016; la presunta estafa a inversionistas en un esquema piramidal que les aseguraba una rentabilidad segura, con inversiones que no se habrían realizado; y la arista Panor, en la que no se habría ejecutado la orden de la compañía exportadora de azúcar de comprar divisas y transferirlas a dos de sus proveedores en el extranjero.

Según estimaciones del fiscal a cargo del caso, Felipe Sepúlveda, el daño patrimonial provocado por el imputado podría superar los $ 10.000 millones.

La investigación, según determinó la jueza en la formalización, se extenderá por seis meses.

Lo más leído