Mercados en Acción

Vantrust espera duplicar gestión de activos en renta inmobiliaria

La compañía tiene más de 30 fondos distribuidos en desarrollo, renta comercial, renta industrial, fondos mobiliarios y deuda.

Por: | Publicado: Jueves 28 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La boutique financiera Vantrust Capital viene incursionando hace algunos años en el desarrollo de fondos de renta inmobiliaria y en estos momentos está impulsando un fuerte crecimiento en esta área, razón por la cual creó, en noviembre de 2017, Vantrust Gestora Inmobiliaria, liderada por Álvaro Lozano, quien es socio de Vantrust Gestión Inmobiliaria.

De acuerdo al gerente general de Vantrust Capital, Patricio Nazal, actualmente cuentan con activos administrados por unos 3 millones de UF en fondos de renta inmobiliaria, “y esperamos duplicar este monto en los próximos 24 meses”.

Nazal destaca que la compañía hasta ahora ha trabajado levantando fondos privados por cada uno de los activos que ha comprado, lo que hace que actualmente tengan más de 30 fondos diferentes distribuidos en las áreas de desarrollo, renta comercial, renta industrial, fondos mobiliarios y de deuda.

“En cuanto a los proyectos de desarrollo inmobiliario, la estrategia ha sido asociarnos con socios gestores que conozcan el negocio y que tienen una trayectoria reconocida en la industria. Nuestro objetivo es participar en no menos de 20 proyectos de desarrollo al año”, indica Nazal.

Álvaro Lozano complementa: “Lo que estamos buscando ahora es tener una renta inmobiliaria-comercial permanente en el tiempo para nuestros clientes. El horizonte de tiempo ya no son dos o tres años, sino que permanecer en el proyecto. Hoy el foco de desarrollo son proyectos entre 100 mil y 600 mil UF y ahí entran los centros comerciales, proyectos de uso mixto residencial y comercial”.

Respecto al panorama de este sector, el experto indica que proyectos que están sobre el millón de UF de inversión “están teniendo más complejidad por el entorno que estamos viendo hoy en cuanto a las comunidades, a los vecinos, a la normativa, a las mitigaciones”.

Delinea que es una oportunidad para desarrollar centros comerciales medianos en ciudades donde exista espacio para un segundo mall más pequeño. Sus ojos están puestos en lugares como Rancagua, San Fernando, Linares, Concepción y Arica, entre otros.

Lo más leído