Mercados en Acción

Wall Street cierra con alzas de más de 1% y recupera parte de lo perdido en la adversa jornada de ayer

Mientras tanto en Latinoamérica los principales mercados también vieron avances.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Martes 3 de abril de 2018 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mixtas. Así cerraron las principales bolsas del mundo luego de la dura caída que sufrió ayer Wall Street, que entró en mercado bajista justo en medio de las preocupaciones de los inversionistas en torno a una guerra comercial entre China y EEUU.

Europa y Asia cerraron con números rojos, pero las bolsas estadounidenses lograron recuperarse de las duras pérdidas de la sesión de ayer.

En la sesión de hoy, calificada como muy volátil por los operadores, repuntaron los valores de Tesla y Amazon, que han sido duramente golpeados en las sesiones previas. 

Tanto el Dow Jones, como el S&P 500 y Nasdaq finalizaron con incrementos de más del 1%. Con una subida de 1,65% el índice industrial superó la barrera de los 24.000 puntos, mientras el S&P 500 y el Nasdaq registraron alzas de 1,26% y 1,04%, respectivamente.

Uno de los indicadores que brilló fue el Dow Jones US automobile and part , que se elevó un 1,6%, con las acciones de General Motors (+2,24%), Tesla (+2,2%) y Ford (+1,47%) liderando las alzas. 

Las ganancias de la compañía presidida por Elon Musk se dieron  pese a reportar cifras de producción levemente por debajo de la meta. El alza en la bolsa es un alivio momentáneo para la automotriz, que ha llegado a perder unos US$ 22.000 millones en valor bursátil. El lunes cerró con un retroceso de 5,13% tras reconocer que uno de sus vehículos estuvo involucrado en un accidente fatal.

Latinoamérica sube, Brasil baja

En Latinoamérica se vieron subidas generalizadas lideradas por el Mexbol con un avance de 2% en medio de un ambiente previo a elecciones presidenciales y a la espera de una respuesta a las incendiarias declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la nación mexicana.

Otro de los índices que brilló con especial fuerza fue el Colcap colombiano, el cual experimentó un incremento de 1,39%. Más discretas fueron las alzas del Merval de Argentina (0,76%), el IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiagi (0,58%) y el S&P de la Bolsa de Lima (0,51%).

Sin embargo, las sombras las aportó el Ibovespa de Brasil, el cual, aunque moderada, exhibió una baja de 0,23% en momentos en que se vive un ambiente de incertidumbre política a la espera de la resolución de los máximos tribunales de justicia de ese país respecto al destino del ex presidente Inacio Lula da Silva.

Lo más leído