Mercados en Acción

Wall Street cierran a la baja ante declaraciones de Trump y Europa prolonga su caída

En la plaza neoyorquina, los tres principales índices bursátiles retrocedieron más de 1%. Mientras que, tras cerrar su peor febrero desde 2009, Europa sufrió nuevas bajas en su primera sesión de marzo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras sufrir una jornada para el olvido el miércoles, los mercados bursátiles de todo el mundo siguen sin levantar cabeza hoy.

Y así lo reflejan los principales índices de Wall Street, los cuales cerraron a la baja, profundizando sus caídas.

El Dow Jones retrocedió 1,68% abandonando los 25.000 puntos, situándose en poco más de 24.600 unidades, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq bajaron 1,33% y 1,27%, respectivamente.

Y si bien el día estuvo marcado por la expectación del segundo testimonio del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el senado de Estados Unidos, quien finalmente terminó siendo menos vehemente respecto al estado de la economía norteamericana, no espantó del todo los fantasmas de un alza de tasas de interés más fuerte.

Por si eso no fuese poco, hace unos minutos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio, desatando una nueva oleada bajista en los mercados estadounidenses, los cuales eran los únicos que en ese minuto seguían operando.

Europa y Asia a la baja

Algo similar ocurrió en Europa, que completó su peor febrero desde 2009 y que en la primera sesión de marzo prolonga sus caídas. El índice alemán Dax fue el más castigado en la sesión de hoy, retrocediendo 1,97%.

El Cac galo y el Ibex español cerraron con pérdidas sobre el 1%, mientras que el Ftse 100 de Reino Unido y el italiano Ftse Mib cayeron 0,78% y 0,70%, respectivamente.

En Asia las bolsas ya cerraron su tercera jornada consecutiva de pérdidas, con el índice regional MSCI Asia Pacifico cayendo 0,91%. En Japón, el Nikkei perdió 1,56% mientras que el Topix retrocedió 1,59%.

Lo más leído