Mercados en Acción

Wall Street finaliza con alzas ante resultados de tecnológicas

Las cifras se dan en una jornada marcada por los buenos resultados reportados por firmas como Facebook y Advanced Micro Devices Inc.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados en Nueva York parece que estuvieron desechando hoy las preocupaciones por el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y los decepcionantes resultados de algunas empresas relevantes.

Al cierre de las transacciones en el parqué neoyorquino se consolidaron los avances de la apertura, con el Dow Jones subiendo 0,99% mientras que el Nasdaq anota un avance de 1,64%. Las cifras se dan en una jornada marcada por los buenos resultados reportados por firmas como Facebook y Advanced Micro Devices Inc.

"Todos están sorprendidos en cuán bien estas compañías están reportando su desempeño a lo largo de este periodo de ganancias", sostuvo Kevin Miller, director ejecutivo de E- Valuator Funds a Bloomberg. "Hay dos cosas que guían los mercados: Una son los fundamentos, y dos es la emocionalidad", agregó.

A este sentimiento se sumó el hecho de que los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron bajo la temida barrera de 3%, aliviando los temores a presiones inflacionarias y un endurecimiento de la política monetaria.

"La oleada de ganancias finalmente están encaminándose hacia el lugar correcto", dijo a la agencia de noticias Omar Aguilar, director de inversiones en renta variable en Charles Schwab Investment Management. "Ha sido un mercado donde las buenas noticias sobre ganancias y las buenas noticias en la economía han sido opacadas por estos rendimientos al alza en términos de renta fija, y es que esto ha creado volatilidad extra", añadió.

Ipsa sigue a mercados desarrollados

El Ipsa cerró la jornada de este jueves al alza con una subida del 0,26%, acercando al selectivo a los 5.700 puntos al finalizar con 5.679,65 unidades.

El principal indicador bursátil del país pone fin así a dos jornadas consecutivas de bajas.

Dentro de los principales incrementos en la Bolsa de Comercio de Santiago, las acciones locales de Facebook suben 8,21%, dejando mucho más atrás a Amazon (2,96%). Dentro de los componentes del Ipsa que más brillaron se ubicó Salfacorp (3,08%), CMPC (2,28%), junto a la serie A de Pampa Calichera (2,61%).

El sector de la construcción culminó la cuarta sesión de la semana con tres de sus cinco integrantes al alza. Además de Salfacorp, tanto Socovesa como Besalco experimentaron incrementos de 2,50% y 0,70%, respectivamente.

En cuanto a las más transadas, las acciones de la serie B de SQM (+0,01%) vuelven a liderar la lista, movilizando más de $ 21.600 millones, seguida de Falabella (-0,45%), que vuelve a llegar al ranking por segunda jornada consecutiva, movilizando alrededor de $ 8.820 millones.

Latam (-0,41%) quedó en tercer lugar con un monto cercano a $ 5.825 millones, mientras Enel Américas (+0,04%) transó poco menos de $ 5.800 millones.

Europa también en verde

En tanto, en Europa, los principales indicadores bursátiles cerraron en verde, liderados esta vez por el italiano Ftse Mib, que subió 1,00%, seguido por el Cac de París con 0,74%.

El Dax de Alemania, uno de los índices más importantes del viejo continente, quedó en el tercer lugar, con una variación positiva de 0,63%. En Gran Bretaña y España se vieron incrementos de 0,57% y 0,45%, respectivamente.

Lo más leído