Mercados en Acción

Wall Street pone freno a avances y cierra mixto

El mercado comenzó a preocuparse de las implicancias de un alza de tasas por parte de la Fed, dejando atrás el optimismo por la ganancias de empresas relevantes.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Viernes 27 de abril de 2018 a las 18:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street puso el pie en el freno y terminó cotizando prácticamente plano. Los inversionistas dejaron el optimismo generado ayer y al comienzo de la sesión de hoy ante los buenos resultados reportados por grandes empresas.

A esta hora, el Dow Jones cayó 0,05%, el S&P 500 subió a un ritmo de 0,11% y el Nasdaq se alzó apenas un 0,02%.

El mercado comenzó a preocuparse de las implicancias de un alza de tasas por parte de la Fed -que se reunirá la próxima semana- en una economía estadounidense que se está comenzando a enfriar.

En tanto, el Ipsa cerró la semana con un alza de 0,19%, en una jornada donde las variaciones del selectivo se mantuvieron en niveles magros.

Dentro de los componentes del selectivo nacional que más avanzaron se ubicó el CMPC, con un incremento de 0,98% luego de que hoy reportara utilidades más altas de lo esperado por el mercado (US$ 144 millones versus los US$ 121 millones proyectados).

Asimismo, la sesión de hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago se caracterizó por los bajos montos transados. CMPC lideró el ranking, movilizando un total de $ 6.566 millones, seguido por Cencosud (-0,23%), con más de $ 6.195 millones y Copec (+0,36%), que transó alrededor de $ 5.918 millones.

La serie B de SQM (+0,17%) quedó cuarta con montos que ascendieron a los $ 5.158 millones. 

Europa mixto

En el viejo continente, las principales plazas bursátiles vivieron, en su mayoría, una sesión alcista. 

El británico Ftse 100, el cual anotó un avance de 1,09%, lideró las subidas. El incremento en el principal índice de Reino Unido llama la atención luego de que trascendiera que la isla obtuviera su peor desempeño en el PIB trimestral desde 2012.

Del mismo modo, Francia y España reportaron datos poco auspiciosos, aunque tanto el Cac de París como el Ibex subieron 0,54% y 0,23%, respectivamente.

Por su parte el Dax alemán registró un alza de 0,64%.

El único indicador que anotó cifras rojas fue el Ftse Mib en Italia, el cual retrocedió 0,47%, luego de que se conocieran los decepcionantes resultados de la energética Eni.

Lo más leído