Mercados en Acción

Wall Street subió ante las concesiones comerciales de Europa a EEUU

La reunión de Trump con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se produjo en medio de la publicación de una serie de resultados financieros.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 25 de julio de 2018 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de EE.UU. subieron el miércoles tras informes de que Donald Trump había obtenido concesiones de la Unión Europea para aliviar las tensiones comerciales. Los bonos del Tesoro cayeron tras la noticia, mientras que los fabricantes de automóviles, perjudicados por la amenaza de aranceles, redujeron las pérdidas.

El índice S&P 500 subió por tercer día consecutivo, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó luego que Dow Jones informara, citando a un funcionario de la UE, que Europa había acordado reducir los aranceles industriales, alinear los estándares regulatorios en productos médicos e importar más soja de EE.UU.

La reunión de Trump con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se produjo en medio de la publicación de una serie de resultados financieros de compañías estadounidenses, algunas de las cuales reflejaron el impacto de las recientes amenazas al comercio de la Casa Blanca. Las acciones de General Motors cayeron luego que el fabricante de automóviles redujera sus proyecciones de ganancias por el aumento en los precios de los metales. Fiat Chrysler también redujo su pronóstico de ganancias. Las acciones de ambas automotrices redujeron parte de sus pérdidas tras la noticia de las concesiones de Europa.

El índice Stoxx Europe 600 retrocedió. Las acciones asiáticas subieron, aunque las acciones en Shanghái terminaron en terreno negativo debido a que la positiva percepción que generó la voluntad de Pekín de apoyar a la economía china mostró señales de disiparse.

El dólar se debilitó mientras los operadores esperaban novedades de la reunión entre Trump y Juncker. Trump expresó optimismo sobre la reunión diciendo "esperamos algo muy positivo". El presidente de Estados Unidos envió más temprano un mensaje por Twitter exigiendo a ambas partes eliminar todos los aranceles, barreras y subsidios, antes de afirmar que los europeos no lo harían.

El yen se apreció después de que el Banco de Japón se abstuviera de reducir sus compras de bonos en una operación regular el miércoles. La mayoría de los bonos de gobiernos europeos subieron antes de la reunión el jueves del Banco Central Europeo. La lira de Turquía recuperó parte de las pérdidas registradas en la sesión anterior luego que el banco central inesperadamente mantuviera inalteradas las tasas de interés. Los indicadores de monedas y acciones de mercados emergentes subieron. El crudo de Texas aumentó ante la reducción que experimentaron los inventarios. Por su parte el oro subió.

Lo más leído