Mercados en Acción

Wall Street vuelve a retroceder en jornada marcada por las minutas de la Fed

Por: Diario Financiero Online / EFE | Publicado: Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 19:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con nuevos retrocesos cerró Wall Street tras conocerse la publicación de las minutas de la Reserva Federal que reafirmaron expectativas de alzas de tasas durante este año. 

El principal indicador de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones, perdió 0,67% hasta los 24.797,78 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,55% y quedó en 2.701,33 enteros. 

El índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas y que parecía que iba a salvarse de entrar en terreno negativo, acabó retrocediendo un 0,22% hasta 7.218,23 puntos.

Wall Street había apostado por las compras desde la apertura de la sesión y los inversionistas tenían las expectativas puestas en las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se celebró a finales de enero, cuyas actas se publicaban esta tarde.

De acuerdo con la información del encuentro, la Fed vio la economía más fuerte que en diciembre y sus miembros opinaron que esa perspectiva aumenta la "probabilidad" de avanzar en el ajuste de la política monetaria con más alzas de los tipos de interés en 2018.

Los mercados, preocupados por la inflación, recibieron las noticias con una fuerte volatilidad: minutos después, el Dow se disparó unos 300 puntos para entonces retroceder, y ya quedó socavada su trayectoria de ganancias de hoy.

Lo más leído