Mercados en Acción

Ya hay lista de ejecutivos para gerencia de AFP Capital

El reemplazante de Eduardo Vildósola será decidido por el directorio y su presidente.

Por: | Publicado: Viernes 11 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el polémico video de una fiesta en un yate en aguas caribeñas de ejecutivos de AFP Capital, en la industria preveían que, más temprano que tarde, habría cambios en la empresa.

La modificación se materializó a inicios de abril, con el anuncio de la salida de Eduardo Vildósola, gerente general de la gestora previsional y uno de los protagonistas de las imágenes difundidas por el sociólogo y precandidato presidencial Alberto Mayol en octubre de 2017.

El ahora exejecutivo fue reemplazado de forma interina por Romeo Hodali, quien se desempeñaba como gerente comercial en la firma.

Ahora, la administradora ligada a Sura Asset Management está enfocada en buscar un timonel permanente para la empresa, sobre todo en un año en que las AFP deberán responder a dos frentes: la reforma de pensiones que trabaja el gobierno y la competencia en la industria que se prevé será feroz este año, considerando que los nuevos incorporados al sistema de capitalización individual contarán con libre elección luego que se declarara desierta la última licitación de afiliados.

El proceso está en etapa de avance y el directorio de la gestora, liderado por el exministro del Trabajo Juan Carlos Jobet, tiene una lista con candidatos para asumir el rol.

Fuentes cercanas a la administradora señalan que en dicha nómina estaría el propio Hodali, quien, dicen, ve con buenos ojos la posibilidad de quedarse con la gerencia general. Lo que podría correr en contra de la elección del ejecutivo es la poca experiencia en el rubro previsional, teniendo en cuenta que sus otras experiencias laborales estaban mayoritariamente en el sector bancario. En Capital está hace menos de tres años.

Otros nombres que circulan son el de Mario Vitar, actual gerente comercial de Seguros Sura Chile y un histórico en la compañía de capitales colombianos y el de Pedro Orueta, exgerente general de la propia administradora y actual director de Sura Vida.

Ambos cuentan con varios años de experiencia en el sector previsional.

La decisión está en manos del directorio y especialmente de Jobet, quien tiene un plazo definido.

Lo más leído