Mercados

Ministro de Minería, Hernán de Solminihac: "Precio del cobre debiera tender a subir en el futuro"

Según el ministro de Minería, la demanda del metal rojo está siendo mayor a la oferta disponible, tendencia que debiera cambiar a futuro logrando, a su vez, que su precio suba en el futuro. Mientras tanto, el valor a corto plazo se mantendrá inestable.

Por: Diario Financiero Online / Agencias | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac aseguró hoy que el precio del cobre se mantendrá inestable, a corto plazo, motivado principalmente por la supremacía de la demanda por sobre la oferta del metal rojo. A largo plazo, no obstante, cree que su precio debería mejorar.

"Los fundamentos del mercado del cobre, todavía están en que la demanda está siendo bastante más importante que la oferta disponible. En el fundamento donde se maneja el precio del cobre ,en general,  debería tender a subir en el futuro, hasta que entren en funcionamiento los proyectos de inversión que está haciendo Chile y también otras partes del mundo, pero mientras tanto tengamos este movimiento económico en las distintas partes del mundo, obviamente vamos a tener movimientos significativos en el precio del cobre al corto plazo", expresó el secretario de estado, en entrevista con radio Duna.

Consultado respecto a si la inestabilidad en el precio del metal rojo, resulta negativa a la hora de evaluar la opción de compra de Anglo American Sur por parte de Codelco, de Solminihac aseguró que "las inversiones mineras hay que mirarlas más a largo plazo y hay que ver cuál es el comportamiento del mercado, tanto de costos como de ingresos que va a tener la operación en el mediano o largo plazo", expuso.

En el caso de la opción de compra de la minera nacional, el secretario de Estado explicó que está muy cerca de otra operación con Codelco Andina.

"(La opción de compra de Anglo American Sur) es una operación que está muy cerca de otra operación de Codelco Andina, que incluso puede tener bastantes sinergias positivas, por lo tanto creemos que es un beneficio para ambos", resumió de Solminihac.

Lo más leído