Pensiones

AFP comienzan a explicar a sus afiliados la Pensión Garantizada Universal

La administradora ligada a la CChC y Prudential, AFP Habitat, envió un correo a sus afiliados esta semana con información sobre la PGU.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 12 de enero de 2022 a las 11:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La semana pasada, la Superintendencia de Pensiones ofició a las AFP con el objetivo de instruirlas sobre el proceso de pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), pensando en que la iniciativa estará lista para que el beneficio pueda ser entregado en febrero.

Fuentes de la industria señalan que la implementación de la PGU por parte de las administradoras es de la máxima prioridad para el organismo público.

AFP Habitat comenzó esta semana a enviar información a sus clientes respecto del proyecto de ley que crea la pensión universal planteada por el gobierno, que sigue discutiendo con la oposición sobre el financiamiento de la medida. 

El correo de Habitat

"Infórmate del proyecto Pensión Garantizada Universal (PGU)", dice el asunto de email que enviaron desde la administradora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la firma estadounidense Prudential, y que tiene más de 1,8 millón de afiliados. 

"Esta iniciativa permite mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados, garantizando un aporte máximo de hasta $ 185.000 a todos los adultos desde los 65 años", dice parte del mensaje electrónico que la AFP envió a sus clientes.

Del mismo modo, explicó los requisitos que tendrán que cumplir los que quieran optar por la Pensión Garantizada Universal, como tener 65 años cumplidos; no ser parte de un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de 65 o más años de Chile; acreditar residencia en Chile por un lapso no inferior a veinte años continuos o discontinuos, contados desde los veinte años de edad, además de haber residido en el país por al menos cuatro de los últimos cinco años anteriores a la fecha de la solicitud; y contar con una pensión base menor a $ 1 millón. 

"Es importante destacar que el beneficio se aplicaría de manera automática para quienes reciben actualmente los beneficios del Pilar Solidario. Te mantendremos informado oportunamente sobre los próximos avances de este proyecto de ley", cierra el correo. 

Lo más leído