Pensiones

AFP Habitat responderá semanalmente inquietudes de sus afiliados

Esto a raíz de un incremento del número de consultas de clientes en relación a la reforma previsional y cómo afectará la crisis social a los fondos de pensiones.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 10:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El viernes pasado, AFP Habitat envió un correo a sus afiliados a raíz de un incremento del número de consultas de clientes en relación a la reforma previsional y al impacto real que tendrá en los grupos más vulnerables de la población, la actual crisis social que vive el país. 

En ese contexto, la administradora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Prudential anunció que con el propósito de responder todas esas inquietudes de la mejor forma posible, "semanalmente abordaremos un tema específico con un lenguaje sencillo, de manera de poder guiarte en forma efectiva a entender no solo el alcance de esta necesaria reforma previsional, sino también aspectos técnicos que reconocemos son de difícil comprensión".

En el primer tema semanal explicó el incremento a las pensiones solidarias en un 50% por tramos de edad que actualmente se está discutiendo en la Cámara de Diputados. 

Asimismo, indicó que abordarán los principales mitos y verdades en torno al funcionamiento del sistema de pensiones, "entre ellos las tablas de mortalidad bajo la cual se calculan las pensiones".

Por otra parte, Habitat reconoció que desde el 18 de octubre, han enfrentado diversas dificultades operacionales, daño estructural en una parte de su red de sucursales y destrucción absoluta en algunos puntos de atención. 

 

Lo más leído