Pensiones

AFP Modelo habilita sitio web para facilitar retiro de 10% online a extranjeros

La administradora tiene contemplado habilitar un nuevo recinto en Santiago Centro “en los próximos días” para aumentar su capacidad de atención.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 21 de agosto de 2020 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante las dificultades que han presentado extranjeros para acceder anticipadamente a sus fondos previsionales por tener problemas con su cédula de identidad, AFP Modelo habilitó un nuevo sitio web para facilitar dicho trámite.

A través del portal https://tu10conmodelocedulavencida.cl/, los extranjeros con dificultades de identificación o residencia podrán validar su documento de identidad o de extranjería, lo cual hasta la fecha debía realizarse de manera presencial, generando aglomeraciones en las sucursales y gatillando la preocupación de las autoridades sanitarias.

"En AFP Modelo hemos hecho importantes esfuerzos por aumentar la atención en las sucursales, pero lamentablemente las limitaciones que existen por la pandemia nos ha impedido alcanzar los niveles adecuados", sinceró la administradora a través de un comunicado.

Modelo también anunció que tiene contemplado inaugurar "en los próximos días" un nuevo recinto en Santiago Centro, el que permitiría aumentar la capacidad de atención y será confirmado en su momento por la firma.

Hasta ayer, la AFP había realizado 1.402.968 transferencias de solicitudes de retiro de fondos previsionales a las instituciones financieras de los afiliados, de acuerdo al comunicado, y además han creado cerca de 25 mil cuentas 2, las que no han tenido cobro de comisión o impuestos.

Esto, según la administradora, implica que el 98% de las personas ya ha recibido los recursos solicitados. "Entendiendo la urgencia con la que los afiliados requieren su dinero, AFP Modelo seguirá trabajando proactivamente para resolver todos los casos particulares y situaciones especiales que quedan pendientes, muchas de las cuales dependen de instituciones terceras y así poder completar el 100% de las solicitudes de retiro de fondos".

 

Lo más leído