Pensiones

AFP Modelo nombra a Andrés Flisfisch como nuevo gerente general

El cambio dentro de Modelo ocurre un mes después de que Verónica Guzmán, dejara la gerencia general en agosto de 2021 por "razones personales".

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 5 de agosto de 2021 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Modelo informó este jueves el nombramiento de Andrés Flisfisch Camhi como nuevo gerente general de la administradora.

Flisfisch ocupaba el cargo de gerente de inversiones de la AFP desde junio de 2011, y según estableció el directorio en una comunicación a la Comisión para el Merado Financiero (CMF), asumirá su nuevo cargo el 1 de septiembre de este año.

El nuevo cambio dentro de Modelo ocurre un mes después de que Verónica Guzmán, dejara la gerencia general en agosto de 2021 por "razones personales".

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Flisfisch llegó a la compañía en 2010, al cargo de jefe de Renta Fija y Monedas. Anteriormente estuvo en AFP Capital.

Uno de sus primeros desafíos será enfrentar la discusión en el Congreso de un cuarto retiro desde las AFP, además, en octubre comenzará a regir la nueva licitación de la cartera de nuevos afiliados la cual fue ganada por la AFP en marzo pasado al ofrecer una comisión de 0,58%.

Lo más leído