Pensiones

AFP ProVida comienza migración de casi 37 mil jubilados para que reciban su pensión en su CuentaRut

También se compensará los costos de hasta tres giros mensuales para menores de 65 años.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 7 de abril de 2020 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP ProVida inició el proceso de migración de más de 37 mil pensionados para que automáticamente reciban el pago mensual de la pensión en su CuentaRut y no tengan que ir a una oficina a cobrarla.

De acuerdo a lo informado por la gestora controlada por Metlife, están siendo migrados en forma automática todos aquellos pensionados que:

- Hoy reciben su pensión en efectivo.

- Tienen su CuentaRut activa.

- Usaron su CuentaRut en el último mes (marzo 2020).

- No tienen pagos automáticos o descuentos asociados a su cuenta.

La administradora informó, además, que esta medida no implicará ningún cobro, comisión o descuento, y que compensará cada mes los costos de hasta tres giros que sean cobrados por parte de BancoEstado a aquellos pensionados menores de 65 años. Esto se suma al compromiso de la institución bancaria de no realizar el cobro de las primeras tres transacciones del mes, para aquellos adultos mayores de 65 años.

"El llamado es a que nuestros pensionados eviten exponerse a contagios, simplificar y agilizar la recepción de su dinero, evitando que tengan que salir de sus hogares. Ahora, en caso de que alguien prefiera mantener el cobro de su pensión de manera presencial, podrá entrar a nuestra Sucursal Virtual, con su Rut y clave, y en pocos pasos solicitar mantener el pago en efectivo", informó la directora de Operaciones de la AFP, Diana Berstein.

Lo más leído