Pensiones

AFP UNO ficha a exSecurity como gerente de inversiones

Tras la partida de Matías Madrid a Banco Ripley, la administradora lo reemplazó con el ingeniero comercial Guillermo Marín.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 29 de diciembre de 2021 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-
El gerente de Inversiones de AFP UNO, Guillermo Marín.
El gerente de Inversiones de AFP UNO, Guillermo Marín.

Compartir

Guillermo Marín Bull ayer actualizó su cuenta de LinkedIn. Aunque llevaba varios meses en el cargo de gerente de inversiones de AFP, el ejecutivo de 35 años formalizó su nuevo puesto laboral.

Marín reemplazó en el cargo a Matías Madrid, quien había renunciado hace varios meses a UNO y hace poco regresó a Banco Ripley -su excasa laboral- como gerente de Finanzas.

Durante los últimos meses Madrid y Marín trabajaron juntos en la transición del cargo, considerando la importancia que tiene la gerencia de inversiones en una AFP. Así, nuevamente la "grúa" del mercado se volvió a activar.

Cabe mencionar que la administradora no tiene la obligación de informar este tipo de movimientos a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Experto en renta fija

Marín es ingeniero comercial de la Universidad de Los Andes y cuenta con un máster en ingeniería financiera en la UCLA, Estados Unidos. Desarrolló buena parte de su carrera en Inversiones Security, la Administradora General de Fondos de Grupo Security.

Primero lo hizo como analista financiero, para luego pasar a ser administrador de la cartera de renta fija en la misma firma. Tras ello, ocupó el puesto de subgerente de renta fija.

Marín: "El objetivo es mejorar las pensiones"

Consultado por su llegada a la administradora ligada al empresario Ignacio Álvarez, Marín señaló a DF que "para mí es un privilegio poner mi experiencia en inversiones en una administradora como UNO. Llego a liderar un gran equipo con sangre joven, lleno de ideas y con un solo objetivo: mejorar las pensiones de la gente".

Lo más leído