Pensiones

AFP UNO reduce su comisión por dos meses ante los efectos del coronavirus

La disminución se efectuará en las comisiones de todos sus productos y será efectiva por los meses de julio y agosto del 2020.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 1 de junio de 2020 a las 09:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La nueva Administradora de Fondos de Pensiones, AFP UNO que comenzó sus operaciones en octubre del año pasado anunció una reducción por dos meses de 0,69% a 0,62% en la comisión que cobra a los afiliados con el fin de ayudar a paliar los graves efectos financieros que está dejando la crisis.

Por medio de un comunicado, el presidente de UNO, Ignacio Álvarez,  indicó que "esto no es fácil para nosotros, en 8 meses de operación y con un equipo acotado de colaboradores hemos enfrentado los desafíos del 18-O y Covid19 en plena puesta en marcha, pero tenemos la convicción que es lo que debemos hacer para mantenernos fieles a lo que creemos".

En ese sentido, Álvarez explicó que si bien este descuento mirado aisladamente, "no cambia radicalmente la situación de ninguno de nuestros cerca de 200.000 clientes, esta es una forma concreta para aportar desde nuestras posibilidades, preocupándonos siempre por dar un paso más allá en cuidar el bolsillo de todos".

"Estamos convencidos que, sumando los esfuerzos de muchos actores de la sociedad, se pueden lograr grandes cosas. Desde el comienzo de esta crisis hemos señalado que el desafío que Chile enfrenta por Covid-19 requiere acciones extraordinarias. Nadie puede pagar las cuentas a fin de mes a punta de opiniones, la gente lo está pasando mal y hay que actuar. La crisis es hoy, las medidas son ahora", concluyó.

Lo más leído