Pensiones

Alex Poblete deja AFP PlanVital y Andrea Battini asume como gerente general

El arribo de Battini a la AFP comenzó en 2017 cuando fue elegido miembro del directorio en representación de Generali.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la AFP PlanVital comunicó que el ejecutivo italiano Andrea Battini asumirá a partir del 1° de mayo como nuevo gerente general, en reemplazo de Alex Poblete, quien se incorporará como asesor del directorio de la administradora.

La decisión fue adoptada esta jornada en sesión del directorio de la AFP, en línea con la estrategia del grupo controlador, la aseguradora global italiana Generali, con presencia en 50 países.

El arribo de Battini a la AFP comenzó en 2017 cuando fue elegido miembro del directorio en representación de Generali, mientras ejercía de forma paralela la dirección general de la aseguradora en Ecuador hasta marzo pasado.

Desde 2013, Battini integra el selecto grupo de 200 líderes globales de la aseguradora italiana que han sido formados para encabezar las operaciones que posee en cuatro continentes. Es licenciado en Ciencias Actuariales en la Universidad de Trieste, Italia y tiene un posgrado en Alta Administración de Negocios en IPADE Business School de México y otro en Liderazgo Global en la Duke Corporate Education. Además es miembro certificado de la Sociedad de Actuarios de Italia desde 1996.

Lo más leído