Pensiones

Casi 8.5 millones de personas han recibido pago de fondos solicitados y total se acerca a los US$ 12.500 millones

Del total de solicitudes ingresadas, el 8,3% no ha sido acogida a trámite por validaciones en los datos entregados por las personas, según informó la Superintendencia de Pensiones.

Por: Diario Financiero Online. | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2020 a las 20:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy cumplió un mes de vigencia, la reforma constitucional que permite el rescate de los ahorros para la jubilación.

De acuerdo a la Superintendencia de Pensionnes, 9.381.736 afiliados y beneficiarios han solicitado el retiro de fondos, lo que representa el 85% del total de afiliados del sistema de pensiones.

Hasta las 17 horas de hoy, las administradoras habían cursado pagos para 8.444.699 personas, por un total de US$ 12.495 millones. El pago promedio por persona al día de hoy es de $ 1.149.112.

Las solicitudes de retiro que registra el sistema alcanzan a 10.501.443 operaciones, de las cuales el 8,3% (876.543) no ha sido acogido a trámite por la validación de datos proporcionados por las personas y otras causales.

Retiro de personas que viven en el extranjero

Por otra parte, el regulador informó que como resultado del trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, con fecha 30 de agosto, complementó las instrucciones impartidas a las administradoras para facilitar que las personas residentes en el exterior, que mantienen recursos en sus cuentas, puedan solicitar el retiro de sus ahorros previsionales y hacer uso del derecho establecido por la reforma constitucional aprobada el 23 de julio pasado por el Congreso. La implementación de dichas instrucciones se comunicará oportunamente.

Lo más leído