Pensiones

Caso La Polar: PwC detalla a la CMF fórmula de pagos a las AFP y Moneda

De la propuesta de indemnización de $ 38.520 millones, $ 7.200 millones saldrá de los socios de PwC Chile, a través de $ 2.000 millones al contado y los $5.200 millones adicionales, en tres cuotas anuales.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Jueves 28 de octubre de 2021 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Ayer en la noche, la auditora PwC informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el detalle del plan de pagos que propuso para indeminizar a las AFP y Moneda Asset Management por el Caso La Polar. 

Ante una consulta por oficio realizada por la CMF, la auditora liderada en Chile por Renzo Corona aclaró que algunas publicaciones de este medio y El Mostrador contenían información que no se ajusta a los términos de la propuesta, que en términos globales, destina $ 38.520 millones a los demandantes del caso.

"PwC Chile dispone de un seguro de responsabilidad, con una aseguradora extranjera, para enfrentar las indemnizaciones que terceros pudieran exigirle como consecuencia de la prestación de sus servicios profesionales, así como para solventar los costos de defensa asociados. El monto de cobertura disponible hoy bajo la póliza de PwC Chile asciende a la cantidad de $ 31.320 millones", afirmó la auditora.

El monto restante, esto es, $ 7.200 millones saldrá de los socios de PwC Chile, a través de $ 2.000 millones al contado y los $5.200 millones adicionales, en tres cuotas anuales iguales y sucesivas, las que se reajustarían según la variación del IPC entre la fecha del acuerdo y la fecha de su pago efectivo.

Lo más leído