Pensiones

Controlador de AFP Capital y reforma previsional: "Es crucial que se apruebe la idea de legislar"

El CEO de Sura AM Chile, Francisco Murillo, participó esta mañana en el Icare: “Diversidad: Mitos y Fantasmas”.

Por: Constanza Ramos y Magdalena Espinosa. | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Es crucial que se apruebe la idea de legislar. Lo hemos dicho muchas veces, creemos que la reforma de pensiones es urgente y hay que hacerla lo más pronto posible", fueron las palabras del CEO de Sura Asset Management Chile, Francisco Murillo sobre el atraso en la discusión de la reforma de pensiones.

En el marco del Foro "Diversidad: Mitos y Fantasmas" organizado por Icare, Murillo también manifestó que la reforma es algo urgente. "Creo que hay que avanzar en el proyecto de pensiones de forma rápida y hacerlo bien, si es que acaso esto se retrasa porque hay que escuchar a algunos actores me parece bien, pero ojalá se apure", indicó. 

El ejecutivo de la empresa controladora de AFP Capital, además se refirió a otros aspectos del proyecto previsional como la parte solidaria. "Lo que le hace falta al sistema es más ahorroLo que vemos central es el aumento del pilar solidario porque eso significa mejorar las pensiones de las personas que están pensionadas hoy", remarcó. 

Por último, comentó que la discusión de la reforma podría demorarse más de un año. "Según lo que hemos visto en reformas anteriores, desde que se inicia la discusión hasta que se materializa la reforma, pasa entre un año y año y medio. Es decir, hay bastante tiempo hoy, por eso es bueno que avancemos y que no se nos vaya el tiempo", concluyó.

Lo más leído