Pensiones

Corte de Apelaciones de Puerto Montt admite recurso contra Modelo por no pagar el 10% en plazo legal

La administradora tiene hasta hoy para entregar los antecedentes que le requirió el tribunal judicial.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 24 de agosto de 2020 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El miércoles pasado, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por una afiliada en contra de AFP Modelo. 

Esto, por retener y no hacer entrega de los fondos previsionales correspondientes al 10% de la cuenta de capitalización individual, transcurrido el plazo legal de 10 días hábiles, desde la autorización del retiro.

En fallo unánime, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada acogió a tramitación la acción cautelar que busca que se ordene la entrega inmediata de los fondos.

Modelo tiene cinco días hábiles para entregar los antecedentes requeridos por la justicia, plazo que se cumple hoy. "Por interpuesto el recurso. Informe la recurrida al tenor de la presentación que en copia auténtica se le remitirá, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y digan relación con el recurso interpuesto en el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de prescindir del informe solicitado", consigna el fallo.

Respecto a la solicitud de dictar orden de no innovar en tanto se tramita el recurso de protección, la Corte de Puerto Montt no le dio lugar, al no precisar la recurrente dicha petición.

Lo más leído